28 de diciembre de 2011

Jane Eyre

Jane Eyre, es un libro escrito por Charlotte Brontë, y es considerado un clásico en la historia de la literatura inglesa.

La historia comienza con la pequeña Jane Eyre, que es una niña huérfana que crecerá en un triste colegio al que fue enviada por su tía. Cuando se hace mayor y sale de allí, comienza a trabajar como institutriz en casa de los Rochester, atrayendo en seguida la atención del señor de la casa. Poco a poco su gran amistad derivará en un profundo amor. Sin embargo, no todo será perfecto, ya que el Señor Rochester oculta un gran misterio de su tortuoso pasado que podría costarle lo más importante en su vida, Jane.

 
En su tiempo, esta historia fue muy controversial ya que la protagonista muestra un profundo rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad.

Por eso se considera una novela precursora del feminismo. Ha sido varias veces adaptada al cine y la televisión. He tenido la oportunidad de ver la miniserie de la BBC y personalmente me ha gustado mucho ya que está muy apegada al libro.


No hay comentarios: